ROBERTO ARAÑA
HABLANDO EN PIANOforte es una manera de compartir la pasión por crear melodías propias, cada una con su historia, pero que esa historia no se convierta en la de cada uno, sino que, cada uno tenga la oportunidad de crear la suya propia.
Un concierto de piano, en el que la sensibilidad en las teclas se combinará con la fuerza y la técnica.
Es el momento de sentarse a desconectar, ver, escuchar música que active nuestra imaginación, que haga pensar y sobre todo que haga sentir.
Desde los años ochenta he tenido la fortuna de disfrutar de la música en primera persona. La suerte hay que compartirla, y esta es una manera de hacerlo. Ofreciendo el resultado de años creando un entorno musical con sello personal.


La sensación de estar en un escenario compartiendo mi mundo con las personas que deciden escucharlo es única. HABLANDO EN PIANOforte es un trabajo complejo, que nace y se expresa desde el interior, y eso se nota en el escenario.
En 1998 viví también esta maravillosa experiencia con El Llanto de las Manadas en aquella ocasión expresándome con un amplio repertorio con sintetizadores al más puro estilo New Age de la época.


En 2015 las actrices y productoras de cine y teatro en Hollywood, Denise Blasor y Azucena de la Fuente, me ofrecieron el proyecto de ponerle música a un cortometraje llamado “Dentro de la casa de Bernarda Alba”, carta de presentación de la obra teatral con el mismo nombre.
Acepté y cedí una de mis obras para dicho proyecto. Finalmente ese cortometraje fue nominado a los premios The Imagen Awards en Hollywood.




En 2018, con el trabajo musical, HABLANDO EN PIANOforte, después de veinte años vuelvo a presentar un nuevo trabajo como compositor y vuelvo a compartir lo más profundo de mi sentimiento musical, y sobre todo, mi amor por el piano.
La idea del piano concierto, o incluso el concierto de piano y orquesta son conceptos que me apasionan y mi evolución musical va en esa línea, e incluso en la línea de componer bandas sonoras, como en el caso del cortometraje, DENTRO DE LA CASA DE BERNARDA ALBA.
Mi trabajo musical puedo decir que está en constante proceso de evolución, y esa evolución es un verdadero orgullo ya que apuesto por ofrecer al público un trabajo genuino. Por desgracia escasean las oportunidades de disfrutar de recitales de este tipo.
Me encanta crear HISTORIAS QUE SE CUENTAN SIN PALABRAS.